Disfrutar de una copa de vino es algo que a todos, o casi todos, nos gusta hacer. Da igual que sea con amigos, en pareja, con la familia o en solitario, el vino lleva siglos formando parte de nuestro día a día. Y por ello, se ha ganado desde muy temprano un hueco en el mundo del cine. Hay películas que hablan de él, otras que no se entienden sin su presencia en la historia y otras que lo usan para celebrar el final feliz del largometraje.
Hoy, desde el blog Murrieta, os dejamos una selección de películas en las que el vino es protagonista. Eso sí, para verlas, esta vez las palomitas, ¡con vino!
Somm (2013)
Somm cuenta la historia de 4 sommeliers en los días que preceden al examen mas difícil de sus vidas: el que les dará el título de Master Sommeliers, título que solo poseen 200 personas en el mundo. Basado en personas reales, nos muestra cómo se enfrentan a una de las etapas más complicadas y con más presión de sus vidas.
Sideways (2004)
Conocida en España como Entre copas, es ya un clásico de las películas sobre vino. Esta película narra la aventura de dos hombres de mediana edad que se embarcan en un viaje espectacular por una de las mayores regiones vinícolas del mundo: California.
Un Buen Año (2006)
Amor y botellas de vino marcan una historia en la que Russell Crowe interpreta a un corredor de bolsa londinense que recibe por herencia un viñedo francés. Crowe, que viaja sin muchas esperanzas ni ánimo, descubre allí un estimulante nuevo capítulo en su vida al enamorarse de una tierra maravillosa que requiere de su ayuda para una inmediata restauración.
Obsesión Roja (2013)
Obsesión Roja trata de un fabricante de un burdeos tan prestigioso que sus vinos ya no se beben, sino que en su lugar se cambian como inversión en el mercado de valores. La película muestra cómo el mercado con mayor crecimiento del mundo en lo que a vinos se refiere, China, hará lo imposible para poseer este tipo de vino.
Mondovino (2004)
Mondovino es más un documental que una película y se enfoca principalmente en las mayores figuras del mundo del vino, como Michelle Rolland, cuyo estilo se ha convertido en un modelo de éxito. Está lleno de fascinantes detalles sobre el mundo del vino, por lo que es una gran recomendación para los amantes del vino.
Un paseo por las nubes (1995)
Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón protagonizan una historia de amor en un entorno idílico enmarcado por unos preciosos campos de viñedos. El amor crece en plena cosecha.