Los planes más refrescantes del verano

Empieza la cuenta atrás para las vacaciones y nosotros ya tenemos preparada la maleta para huir del calor, descansar, aprender y disfrutar al máximo durante estas semanas. Estos son nuestros planes para este verano, ¿te apuntas?

 

LA TIERRA DEL ALBARIÑO

 

Pocos planes se nos antojan más apetecibles que viajar a Galicia: las temperaturas nos dan un respiro, hay mil rincones secretos que visitar y la gastronomía es inmejorable.

 

Puedes alojarte en cualquiera de los hotelitos con encanto que hay por la zona y desde ahí desplazarte para visitar lugares tan especiales como el monasterio de Santa María de Armenteira, recorrer la isla de La Toja, con sus balnearios y su sorprendente Capilla de las Conchas, ver cómo se vende el mejor marisco de España en la lonja de O Grove, admirar los castros celtas de Ribadumia, probar las vieiras en una infinidad de preparaciones (empanadas, al albariño, al horno…) y acompañarlas con una buena copa de albariño de la zona, un lugar mágico entre camelias y hortensias, piedra y verde, que marcará un antes y un después en tus vacaciones.

 

APRENDE A SER UN BUEN ANFITRIÓN

 

El arte de decorar una mesa es incuestionable. Al igual que servir un vino en la copa adecuada potencia las cualidades del mismo o que el emplatado de una receta puede llegar a cambiar la percepción de lo que estamos comiendo, cuánto nos gusta cuando nos invitan a cenar y nos encontramos una mesa que parece sacada de una revista de decoración. Vajillas artesanales, bajoplatos rústicos, tejidos de gran calidad, combinaciones sorprendentes… y flores. Siempre flores. Si te gusta el diseño floral, aprovecha ahora en verano porque la escuela Savia Bruta, pionera en la Carrera de Diseño Floral en España, ha empezado a impartir sus cursos también online. Para que las cenas en tu casa sean inolvidables.

 

RUTA POR LA RIOJA

 

Los viñedos son uno de los paisajes más espectaculares de los que podemos disfrutar en nuestro país y en verano es el mejor momento para deleitarse con la paleta de colores que nos ofrece la naturaleza. Aprovecha este año 2021 para hacer una ruta por La Rioja, porque se celebra el V Centenario del Asedio de Logroño y han preparado un calendario repleto de actividades, exposiciones y talleres interesantes. ¿El mejor plan? Ven a visitarnos reservando una visita guiada que incluye un itinerario por el Castillo de Ygay, la bodega-museo del siglo XIX, las bodegas de elaboración y los viñedos. Puedes realizar una de las catas -con o sin gastronomía- que ofrecemos, o simplemente tomarte una copa de vino con vistas al viñedo en nuestro recién inaugurado wine bar (abrimos todo el verano excepto del 9 al 15 de agosto).

 

PREPARA EL CUERPO Y EL ALMA PARA LAS VACACIONES

 

Nos pasamos el año esperando las vacaciones después de un año de trabajo, estrés, falta de sueño, obligaciones… Así que cierra el ordenador y date un capricho para el cuerpo y el alma preparando tu piel para el verano. Ya hemos hablado otras veces de las propiedades de la vinoterapia por tratarse de un potentísimo antioxidante con cualidades antienvejecimiento gracias al resveratrol. Seguro que tienes un spa cerca de casa donde realizan algún tratamiento, envoltura o masaje con vinoterapia. Si no es así, siempre puedes montarte el spa en casa con productos a base de uvas con los que ya cuentan las principales marcas de cosmética.

 

¿PLAYA O MONTAÑA?

 

Nos da igual, si se trata de un hotel original y acogedor cuya estructura se inserta perfectamente en el paisaje. Te damos algunas ideas: si eres de los que no concibe unas vacaciones sin el mar, puedes dormir en uno de los faros habilitados como hotel que hay en España, como O Semaforo en Fisterra. Es un alojamiento singular y te aseguramos unas vistas inmejorables; si eres de los que prefiere la montaña, en los últimos años han proliferado los hoteles tipo cabaña, en mitad del bosque, pero con todas las comodidades como si de un hotel de lujo se tratase. Un remanso de paz para alejarse del mundanal ruido y disfrutar durante unos días del silencio y de la naturaleza; por último, para los más románticos, también puedes dormir en un iglú transparente, siempre en lugares poco habitados donde poder apreciar las estrellas y sus constelaciones en todo su esplendor. Los hay en diferentes puntos de nuestra geografía, desde desiertos hasta alta montaña, como el de Las Mugas en la estación de esquí de Formigal-Panticosa. 

 

BRINDAR

 

Esta vez nos vamos a permitir ser poco originales, pero la ocasión lo merece: ¡Brindemos! Brindemos por volver a abrazar a ese familiar al que tanto echábamos de menos, por un verano sin mascarillas, por ese viaje que tanta ilusión nos hace y que ya podemos organizar y porque la vida parece que vuelve a la normalidad. Brindemos por las pequeñas cosas que tanto hemos aprendido a valorar este año, y por esas otras sin importancia que hemos aprendido a ignorar porque no merecen nuestro desvelo. Brindemos por todo lo bueno que está por venir, por las nuevas oportunidades que vendrán y porque hay años que no empiezan en enero. Y por supuesto brindemos por todos aquellos que ya no están pero que siempre nos van a acompañar.