¿Cómo es el consumo de vino en España?

marques de murrieta

 

Hemos conocido recientemente que España es el país que más vino exporta del mundo y sabemos el gran número de seguidores que tiene esta bebida en nuestro país, pero ¿cómo es realmente el consumidor español de vino?

 

Según una encuesta reciente, el vino es la segunda bebida alcohólica preferida de los españoles, justo por detrás de la cerveza: casi 10 millones de personas consumen vino durante la semana. Sin embargo, el consumo baja un poco si hablamos de la población más joven que, aunque cada vez es más aficionada, sigue teniendo preferencia por las bebidas alcohólicas como la ginebra o el ron. Respecto a las mujeres, podemos decir que el vino es la bebida que más atrae al sector femenino.

 

Así, el consumo del vino se concentra en la parte adulta de la población que, además,  afirma tomarlo no sólo el fin de semana sino también los días de diario. Un comportamiento totalmente opuesto al del consumo intenso de otras bebidas alcohólicas, que se concentra en los jóvenes y que se consumen solamente el fin de semana.