5 cosas que debes saber para disfrutar del vino

 

Hoy compartimos contigo cinco cosas que debes saber para poder disfrutar al máximo del vino ¡apúntalas!

1. El recipiente en el que se bebe el vino influye en su sabor. Un estudio de la Universidad Médica de Tokio ha concluido que según como sea el recipiente en el que se bebe el vino, la concentración de etanol varía y, por eso, su sabor llega de forma diferente al paladar. ¡Elige una buena copa!

2. Debes airearlo antes de saborearlo. Mueve un poco la copa antes de probar el vino, ayudarás a que el vino se airee y sus aromas se expresen mejor. Lo disfrutarás más.

3. Una vez abierto, la mejor forma de conservar el vino es poner la botella en vertical, extraer el aire del interior y taparla con el mismo corcho u otro tapón especializado.

4. No es cierto que el vino blanco sea para el pescado y el vino tinto para la carne. Por ejemplo, por recomendación del prestigioso chef de Marqués de Murrieta, Mariano Pascual, Capellanía es perfecto con cochinillo confitado, con su piel crujiente y carne jugosa, y el Reserva de Marqués de Murrieta con Kokotxas de merluza en su salsa verde tradicional, ¿te atreves a innovar?

5. Sin duda lo mejor de un buen vino es disfrutarlo. El maridaje perfecto es acompañar un vino que adoras con una comida que te gusta y beberlo en un momento en el que te apetezca.