10 beneficios del vino para la salud

vino salud

 

Tomar vino se ha convertido para muchos de nosotros en un hábito tan placentero y relacionado con el relax y el ocio que a veces nos parece imposible que, además, pueda aportar tantos beneficios a nuestra salud… ¡Siempre que practiquemos un consumo responsable, claro!

Desde Marqués de Murrieta os recordamos 10 aspectos positivos de los que gozará nuestra salud mientras disfrutamos de una copa de vino:

 

  1. Se reduce la tensión arterial
  2. Disminuye el nivel de insulina en la sangre
  3. Ayuda a contrarrestar las varices
  4. Es beneficioso para nuestro sistema urinario,  ya que controla las infecciones en este y además reduce el riesgo de formación de cálculos renales.
  5. Aporta numerosos minerales y oligoelementos necesarios para el cuerpo humano como el zinc, el litio, el magnesio, el potasio o el calcio.
  6. También contiene vitaminas, que ayudan a combatir el envejecimiento ¡y mejoran nuestra piel!
  7. Protege contra los accidentes cerebrovasculares (las obstrucciones de una arteria del cerebro), la aterioesclerosis (endurecimiento de las arterias) y las enfermedades coronarias.
  8. Tiene una acción anticoagulante, por lo que mejora la circulación de la sangre disminuyendo, además, las inflamaciones.
  9. Al tener propiedades antibacterianas y antihistamínicas, reduce las alergias.
  10. Aumenta el nivel en sangre de las lipoproteínas de alta densidad HDL (lo que conocemos como colesterol bueno) y el poder antioxidante de sus polifenoles hace inofensivo el colesterol LDL (colesterol malo), ya que impide su oxidación.