Dalmau

El vino más expresivo y contemporáneo de Marqués de Murrieta, un fiel reflejo del pago del que procede.

Agotado
Dalmau

Dalmau surgió para abrir nuevos caminos en nuestra histórica bodega y a lo largo de estos años se ha consolidado como un gran vino con característica personalidad.


Pago Canajas define Dalmau y le concede su extraordinario carácter, pulido tras su paso por barricas de roble francés. Su limitada producción viene determinada por los bajos rendimientos de este excepcional viñedo.


DALMAU RESERVA 2017

Dalmau procede del Pago Canajas, 9 hectáreas de viñas centenarias, situadas a 465 metros de altitud, en la parte media-alta de nuestra Finca Ygay de 300 hectáreas en Rioja Alta. Su suelo arcillo-ferroso disfruta de una gran presencia de cantos rodados en superficie favoreciendo la óptima maduración de sus uvas. Se limita la producción a no más de 1 kilo por planta y se seleccionan racimos de grano menudo de gran concentración.


Llevamos a cabo una vendimia manual seleccionada, en palots de pequeña capacidad para preservar la calidad de la uva. El graciano se vendimió el 17 de septiembre, el tempranillo, el 15 de septiembre y el cabernet sauvignon, el 24 de septiembre

Las uvas se despalillan y estrujan suavemente. Las variedades fermentan por separado durante 11 días. El tempranillo fermenta en depósitos de acero inoxidable, el graciano y el cabernet sauvignon en pequeños tinos de roble. Durante el encubado se realizan continuas labores de remontados y delestage, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y extraer aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo.

El vino es envejecido durante 23 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier.

Ciervo marinado, con salsa de chocolate y frutos del bosque; steak tartar de solomillo de buey.

Variedades de uva: 80% tempranillo, 10% cabernet sauvignon, 10% graciano.

Grado alcohólico: 14,5% vol.

Fecha de embotellado: 12 de febrero del 2021.

Número de botellas: 19.758 (75cl), 635 (1.5l), 120 (3l), 50 (6l)

Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 16⁰C.


Puntuaciones
DALMAU RESERVA 2017

  • GUÍA PROENSA (ESPAÑA): 98 puntos .

  • TIM ATKIN (UK): 96 puntos.

  • JAMES SUCKLING (USA): 94 puntos.

  • ROBERT PARKER: 93/94 puntos.

  • VINOUS MEDIA (USA): 94 puntos.

Nota de cata

Su nariz se define por profundos aromas de fruta negra madura con rasgos de balsámicos, especias negras y minerales. Con cuerpo, jugosos taninos y un persistente final especiado. Potente, redondo y sólido. “Un Dalmau con mucha personalidad, más concentrado y expresivo que sus predecesores” Maria Vargas - Directora técnica.