Marqués de Murrieta Gran Reserva
Únicamente concebido en añadas seleccionadas, Marqués de Murrieta Gran Reserva representa el perfecto equilibrio entre clasicismo y modernidad.
Elaborado con las variedades tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha en la proporción idónea, el vino es dotado del músculo necesario para afrontar el envejecimiento durante más de cinco años entre barrica de roble americano y botella.
Marqués de Murrieta
Gran Reserva 2015
Situado en nuestra Finca Ygay, en Rioja Alta, con una superficie total de 300 hectáreas alrededor de la bodega, suelos en su mayoría arcillo-calcáreo con una altitud que oscila entre los 320 y los 485 metros.
Del 14 de septiembre al 16 de octubre, 2015.
Los racimos se despalillan y las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de entre 8 y 12 días durante los cuales se realizan continuas labores de remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo.
27 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.
Magret de pato al horno con reducción de vino tinto, frambuesas y mostaza con miel. Salmonete a doble cocción con mostaza trufada y su concentrado.
Variedades de uva: 80% tempranillo, 9% graciano, 9% mazuelo, 2% garnacha.
Grado alcohólico: 14% vol.
Fecha de embotellado: mayo de 2018.
Número de botellas: 62.418 (75cl), 1.430 (1,5l), 150 (3l), 20 (5l) y 4 (12l).
Puntuaciones
Marqués de Murrieta
Gran Reserva 2015
-
JAMES SUCKLING (USA): 98 puntos (TOP 100 SPAIN).
-
TIM ATKIN (UK): 96 puntos.
-
DECANTER (UK): 95 puntos.
-
ROBERT PARKER (USA): 94 puntos.
Nota de cata
Sobre un fondo de aromas balsámicos despuntan destellos de especias, frutillas negras muy maduras, cassis e higos. Pinceladas minerales y de montebajo completan el elegante rango aromático.
Es refinado y vivo en boca, con una textura sedosa arropada por pulidos taninos y un persistente y largo final.
“Un vino bien armado y con mucha vida por delante. Fiel reflejo de la añada y de nuestra Finca Ygay” María Vargas - Directora Técnica.