Marqués de Murrieta
2019

El embajador de la bodega en el mundo. El perfecto equilibrio entre tradición y modernidad.

Marqués de Murrieta

Es muestra palpable de la elegancia, la solidez y la regularidad que caracterizan a la bodega Marqués de Murrieta. El vino muestra la increíble personalidad de la Finca Ygay y resume todo lo que en ella acontece durante un ciclo vegetativo.


Elaborado con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, cada variedad aporta una personalidad propia para ensamblarse en un equilibrado vino tras una crianza en barrica.

Marqués de Murrieta
2019

Situados principalmente en nuestra Finca Ygay, en Rioja Alta, con una superficie total de 300 hectáreas alrededor de la bodega, suelo en su mayoría arcillo-calcáreo con una altitud que oscila entre los 320 metros y los 485 metros.

Del 10 de septiembre al 8 de octubre de 2019. 

Tras su recepción en bodega, los racimos se despalillan y las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 - 10 días durante los cuales se realizan remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación, las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo.

24 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

Huevo ecológico en flor, patata cremosa trufada y la dulzura de cigalita con papada ibérica; pato asado con ravioli de foie-gras y salsa de jengibre y arándanos; arroz cremoso envejecido Carnaroli de trufa blanca y suprema de pichón asado; centro de merluza asada y toque de vapor, su colágeno en pil pil, oliva y soja.

Variedades de uva: 87% Tempranillo, 6% Graciano,5% Mazuelo, 2% Garnacha.

Grado alcohólico: 14,5% vol.

Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 13⁰C.


Puntuaciones
Marqués de Murrieta
2019

  • GUÍA PEÑIN (ESP): 96 puntos.

  • JAMES SUCKLING (USA): 96 puntos.

  • TIM ATKIN (UK): 95 puntos.

Nota de cata

Una expresiva nariz con múltiples capas de fruta roja; fresa, cereza y ciruela roja, notas de pimienta negra, sándalo, hierbas mediterráneas, té rojo y toques de sutil crianza. Los taninos sedosos enmarcan un sabroso y fresco paso de boca y anticipan un elegante final. Una añada excelente que nos ha regalado un Marqués de Murrieta amplio, definido e intensamente frutal.

“Esta añada destaca por su excepcional madurez e impecable textura” María Vargas - Directora Técnica. 


Marqués de Murrieta
2019