Primer Rosé

Primer Rosé es un vino soñador de espíritu ambicioso, exigente y fresco. La expresión más joven y sutil de Marqués de Murrieta.

Agotado
Marqués de Murrieta Primer Rosé

Es la última joya de la bodega centenaria Marqués de Murrieta. Primer Rosé nació en 2015 tras años de investigación y es el único rosado elaborado en España íntegramente con uva mazuelo. Tras su exclusivo embalaje y delicado color, se esconde un rosado de gran personalidad. Es significado de calidad y sutileza. Fresco, elegante y con gran capacidad para desarrollarse en botella.  


Alabado por la crítica internacional, está posicionado en el pódium de los rosados más prestigiosos.


MARQUÉS DE MURRIETA PRIMER ROSÉ 2020

Primer Rosé está elaborado con uvas procedentes del Pago La Plana, plantado en 1950 a 485 metros de altitud sobre el nivel del mar, la zona más elevada de la Finca Ygay, nuestra finca de 300 hectáreas localizada en Rioja Alta.

La vendimia se llevó a cabo el 1 de octubre de 2020.

Elaborado exclusivamente con uva tinta de la variedad mazuelo. Tras recibir las uvas, se despalillan y separa el mosto de la piel, extrayendo así la esencia, el mosto más delicado. Se introduce en un depósito de hormigón para que realice la fermentación alcohólica lentamente, a temperatura controlada de 10⁰C, evitando la fermentación maloláctica para preservar la pureza aromática. 



Tras la fermentación, convive con sus lías finas durante 5 meses, aportándole densidad

Sopa fría de fresas y tomate con crema de burrata al aroma de hinojo; arroz cremoso con pescado y cigalitas; tartar de corvina.

Variedad de uva: 100% mazuelo.

Grado alcohólico: 14% vol.

Fecha de embotellado: 30 de marzo de 2021.

Número de botellas: 6.941 (75 cl).

Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 12⁰C.


Puntuaciones
MARQUÉS DE MURRIETA PRIMER ROSÉ 2020

  • El Pais (ESPAÑOL): 9,3/10 puntos.

Nota de cata

Su sutil nariz es el envoltorio perfecto para un vino con un sólido paladar. Frescos aromas de frambuesas, naranja sanguina, lavanda y pimienta rosa. La frescura y agilidad de su paso en boca se combinan con su persistente y expresivo final. Delicado, fluido y sabroso.


“El inolvidable 2020, nos ha regalado un Primer Rosé aromáticamente imponente, pulido y vivaz” María Vargas - Directora técnica de Marqués de Murrieta.