FILOMENA TIÑE DE BLANCO MARQUÉS DE MURRIETA

El temporal Filomena ha pasado por nuestra Finca Ygay cubriendo nuestra bodega y nuestro viñedo, con un gran manto blanco.

Marqués de Murrieta, recibe está noticia con los brazos abiertos porque al contrario de los numerosos inconvenientes que la nevada puede ocasionar en las ciudades, las nieves invernales son bienvenidas en el viñedo.

La nieve sirve de capa protectora y evita la formación de hielo en la superficie, además aporta nitrógeno procedente de la atmósfera, que es un importante nutriente para el suelo.
Por otro lado, a medida que se va deshaciendo, la nieve ayuda a reponer de manera paulatina las reservas de agua de las capas más profundas del suelo para hacer frente a los períodos más secos del año. Y, por último, se trata de un antiséptico natural que ayuda a desinfectar, limpiar y cicatrizar el tronco y un eficaz insecticida que evita la reproducción de hongos o insectos perjudiciales para la vid.
Y es que como bien dice el refrán, “Año de nieves, año de bienes”.  La naturaleza ha regalado una maravillosa nevada en Marqués de Murrieta, que supone el punto de partida de una emocionante añada 2021.