Marqués de Murrieta, bodega pionera de Rioja (1852), ha abierto las puertas de su exclusiva sede en Madrid, “Casa Murrieta”, un concepto innovador en el mundo del vino que servirá como espacio social privado de la marca a nivel internacional.
La bodega ha dado un paso más en su trayectoria marcada por la evolución continua con esta nueva sede, que incluye unas amplias instalaciones para el equipo de oficina y un espacio privado de 1.000 m2 en pleno centro financiero de la capital española, donde la cultura del vino, el diseño y el lujo se dan la mano.

“Casa Murrieta trae la esencia de nuestras bodegas de Rioja y Rías Baixas a Madrid, creando una atmósfera idónea en la que poder disfrutar de nuestros vinos acompañados por la gastronomía de más alto nivel. Abrimos un espacio único donde la arquitectura y el diseño de interiores han jugado un papel determinante bajo la dirección de Lázaro Rosa-Violán”, destaca el presidente de la bodega, Vicente D. Cebrián-Sagarriga.
El espacio social, gran protagonista de esta nueva sede, cuenta con una espectacular cava, sala de cata, comedor, salón privado y un gran patio ajardinado obra del estudio de paisajismo Locus Landscape. La zona social será el escenario de catas y presentaciones para todos los profesionales vinculados a la histórica bodega en todo el mundo.
Arte y vino
Casa Murrieta es también un centro artístico y cultural privado. Sus espacios acogen una exclusiva selección artística que recorre sus salas concatenadas, con obras de artistas como Chillida, Alexander Calder, Ramon Enrich, Joan Miró, Pablo Palazuelo o Antoni Tàpies.
“Me llena de satisfacción haber logrado trasladar a Madrid el espíritu de excelencia de una bodega número uno, llevando su esencia a una ciudad que, sin duda, también lo es. Un desafío que, tanto mi equipo como yo, hemos afrontado con entusiasmo y que hoy celebramos con orgullo”, destaca Lázaro Rosa-Violán.

“Trabajar en Casa Murrieta ha sido una experiencia verdaderamente apasionante. Desde el inicio entendimos que el concepto no era diseñar una oficina, sino un hogar, una “casa” en el sentido más profundo. En Casa Murrieta, el jardín no es solo un elemento estético: es un gesto firme de la propiedad hacia la sostenibilidad, la excelencia y la integración de la naturaleza en su día a día”, detalla, por su parte, Gonzalo Morillo, fundador del estudio de paisajismo Locus Landscape.
Esta inauguración coincide, además, con el reciente reconocimiento de la edición internacional de Forbes, que la ha nombrado mejor bodega de Europa en el prestigioso ranking “The World's 50 Best Wineries”.









