Castillo Ygay, elegido como el mejor vino español

Castillo Ygay Gran Reserva 2010 es considerado el mejor vino español y el mejor Gran Reserva del mundo al alcanzar los 100 puntos Falstaff

 

Tras la gran noticia de los 100 puntos otorgados a Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, la revista Falstaff, una de las publicaciones más prestigiosas de gastronomía, ha publicado su ranking de los 100 mejores vinos españoles, colocando a Castillo Ygay 2010 en lo más alto del pódium como el mejor vino de España y el mejor Gran Reserva del mundo. Según el crítico y editor de Falstaff, Peter Moser, Castillo Ygay 2010 es, sin duda, uno de los mejores Ygays”.

 

 

La primera Bodega de Rioja, reconocida como una de las mejores bodegas del mundo, demuestra que la máxima calidad solo se consigue con esfuerzo y pasión. Alcanza la máxima puntuación de la crítica internacional y se posiciona como referente de los vinos españoles en todo el mundo.Tras pasar 24 meses en barricas de roble americano y afinarse en botella durante 5 años más, en enero de 2020 vio la luz Castillo Ygay 2010 y recibe otras altísimas puntuaciones ya otorgadas por grandes críticos nacionales e internacionales como Robert Parker o James Suckling, con 97 y 99 puntos respectivamente.

 

Granate rubí oscuro, reflejos violetas, brillo sutil en los bordes. Menta fina, cerezas negras, finas hierbas, cerezas frescas, minerales y un ramo joven multifacético. Textura jugosa, compleja, elegante, de extracto dulce, taninos finos y redondos, cerezas maduras, turrón tierno, enorme capacidad de envejecimiento. Cómprelo ahora mientras sea posible – Peter Moser –

 

Castillo Ygay Gran Reserva  –Tinto y Blanco– representa la razón de ser de Marqués de Murrieta: la elaboración de vinos que traspasan el límite del tiempo, permanecen en la historia y se sitúan en la cúspide de la excelencia mundial para siempre.

Pulse aquí para acceder a las puntuaciones de Falstaff dadas a las añadas catadas de Castillo Ygay.