Así es la pieza artesanal de Pazo de Barrantes inspirada en el universo de las redeiras

Pazo de Barrantes presenta uno de los packaging del mundo del vino más especiales que se han creado. Una exclusiva pieza artesanal sostenible inspirada en el trabajo de las redeiras, las llamadas costureras del mar gallegas.

 

Esta edición limitada de tan solo 50 unidades, ha sido creada en colaboración con la artesana gallega contemporánea Sonia de Gerónimo. Elaborada en cuerda de algodón 100% y cuero natural, es una pieza de coleccionista que tiene como fin transportar una botella de Gran Vino Pazo Barrantes, y en particular su versión magnum de 1,5 litros.

 

Este objeto de coleccionista es la carta de presentación de un proyecto a largo plazo en el que la bodega pone en valor el esfuerzo, la tradición y el trabajo basado en la excelencia del mundo de la Artesanía. Un mundo con múltiples puntos de conexión con el trabajo de la viticultura.

 

Pieza única

Elaborada en cuerda de algodón 100% y cuero natural, la artesana orensana Sonia de Gerónimo ha combinado antiguos métodos, tradición y sofisticación, para conseguir una pieza delicada con un posible segundo uso. Para cada creación se han requerido más de 26 metros de fibra natural ecológica de algodón y el universo de las redeiras gallegas, cuyo oficio consiste en la reparación y mantenimiento de las redes de pesca, es el eje principal del concepto creativo.

Packaging artesanal vino

Varias técnicas ancestrales de la cestería han sido también utilizadas para su confección, como la llamada “espiral cosida” o el “arrollado”.

 

“La inspiración por supuesto toma su origen en las costas gallegas y en el proceso de elaboración de Pazo de Barrantes. La artesanía comparte filosofía con el trabajo en los viñedos y los valores de la bodega: excelencia, atención al detalle, tradición... He querido crear una pieza singular, con personalidad y elaborada con mucho mimo y sofisticación”, explica Sonia de Gerónimo.

Edición limitada Pazo Barrantes