Pazo Barrantes
GRAN VINO ALBARIÑO

Un ilusionante y nuevo proyecto, concebido desde su origen como un vino de guarda que extrae el máximo potencial de la uva albariño y refleja la esencia de nuestra finca Pazo de Barrantes.

NUEVA ERA DE PAZO BARRANTES

En Pazo de Barrantes llevamos desde 1511 en la búsqueda incansable de la excelencia, motor de nuestra dedicación diaria y objeto de la paciencia y saber hacer de un equipo que persigue siempre la máxima calidad y autenticidad.


Tras años disfrutando de Pazo Barrantes, fruto de un terruño de extraordinaria calidad y de una elaboración meticulosa y equilibrada, nuestra admiración y respeto por la uva albariño nos ha llevado a tomar la arriesgada decisión de retirarlo del mercado durante dos años para regalarle una crianza más consentida, un pequeño aporte de barrica de acacia, un embotellado más tardío y un proceso de maduración en botella más reposado. para crear el nuevo Pazo Barrantes, aprovechando así la ilimitada potencialidad de la uva albariño.


Diez años de investigación y un minucioso trabajo en el viñedo para optimizar la calidad de la uva y hacer una selección exclusiva de la misma, han sido necesarios para llevar a cabo este nuevo proyecto que verá la luz el próximo otoño y que supondrá el punto de partida de la nueva era de Pazo Barrantes.




Pazo Barrantes
GRAN VINO ALBARIÑO

Las uvas con las que se elabora proceden de la finca Pazo Barrantes, de 12 hectáreas divididas en 8 pagos diferenciados y situada alrededor de la bodega. Los suelos de la finca son de tipo granítico, con arena en la superficie y la media de edad del viñedo es de 30 años. 

La vendimia se llevó a cabo en cajas de 20 kilos desde el 13 al 20 de septiembre de 2019.

Tras una exhaustiva selección, las uvas se despalillan y se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. El mosto se decanta por flotación para garantizar una mayor pureza aromática y a continuación fermenta a 10oC en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 60 días. Tras la fermentación, permanece 2 meses con las lías finas en el depósito de acero inoxidable.

7 meses en depósito de acero inoxidable, un 15% en barrica de madera de acacia y 16 meses en botella.

Zamburiña asada sobre patata líquida trufada y granos de caviar de Aquitania. Milhojas de anguila ahumada, foie gras y manzana ácida caramelizada con mayonesa de cebolla y mantequilla. Berberechos al vapor y lima.

Variedades de uva: 100% albariño.

Grado alcohólico: 13% vol.

Fecha de Embotellado: junio de 2020.

Número de botellas: 95.000 (0,75 cl) / 1.425 (1,5l)

Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 11⁰C. Para poder percibir todos sus aromas, oxigenar unos minutos antes de su consumo. 


Puntuaciones
Pazo Barrantes
GRAN VINO ALBARIÑO

Nota de cata

Este nuevo Pazo Barrantes 2019 sorprende con una nariz decididamente elegante y expresiva; finos aromas de fruta blanca de hueso, notas cítricas, matices balsámicos, flor de acacia y laurel. Vivo y fresco en boca, con una textura fluida y un equilibrado y largo final.                                                        
   


Pazo Barrantes
GRAN VINO ALBARIÑO