Esta semana, nuestro Chef Mariano Pascual nos propone una receta especial: Marqués de Murrieta Primer Rosé acompañado de un arroz cremoso, calamar, cigalitas y vieira grillée con virutas de queso de oveja curado y néctar de piquillo. Apunta, el resultado es espectacular.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 150 g de Arroz Carnaroli
- 1 Vieira de Tamaño Medio
- 2 Calamares 60 g
- 1 Cigalita de 80 g
- 2 Chalotas
- 20 g de Mantequilla
- 10 g de Piquillo Concentrado (néctar)
- 15 g de Queso de Oveja Curado
- 1 l de Caldo de Pescado Concentrado (espinas y cabeza)
- 8 cl Vino Blanco Capellanía
- 12 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN:
Cocer las espinas y la cabeza del pescado, para obtener el caldo de pescado concentrado. Pasar el calamar troceado por la sartén con un poquito de aceite y, una vez toca el aceite, retirarlo en un plato hondo. Adicionar en el mismo plato la cigalita cruda y troceada. Tapar y reservar. Dorar la vieira en la plancha y reservar en el mismo plato, troceándola en el momento de adicionar al cremoso.
En un recipiente tipo paellera poner a pochar la chalota picada con el resto del aceite. Una vez pochada, añadir el arroz, un poco de sal y un tercio del caldo concentrado. Remover con cuchara de madera en el sentido de las agujas del reloj, para que se vaya formando el meloso. El caldo restante, junto con el vino blanco, se irá adicionando poco a poco, manteniendo el movimiento hasta el final de la cocción, durante unos 16 minutos. El tiempo de cocción lo marca la calidad del arroz.
Un minuto antes de finalizar la cocción, adicionar el calamar, la cigalita, la mantequilla y el néctar de piquillo. Incorporar la vieira al final sobre la superficie del arroz, junto al queso y un poquito más de néctar de piquillo. Dejar reposar unos 2 minutos y servir en un plato hondo caliente.
¡Disfrútalo con una una copa de Marqués de Murrieta Primer Rosé!