Máxima singularidad y expresividad del albariño

Historia

Una familia escribiendo su propia historia desde 1511

El origen del Pazo de Barrantes se remonta a comienzos del siglo XVI y desde entonces ha estado ligado a la familia Cebrián-Sagarriga.

Se trata de un edificio singular, construido en piedra que ha sido testigo durante siglos de relevantes episodios en la historia de Galicia. Junto a él se erige la bodega, también en piedra, construida en 1991 por Vicente Cebrián Sagarriga, X Conde de Creixell y padre de los actuales propietarios, siguiendo la misma filosofía de Marqués de Murrieta: elaborar vinos que muestren el carácter y la personalidad del viñedo del que proceden.

Filosofía

Una búsqueda por la excelencia que traspasa generaciones

El espíritu de Pazo de Barrantes descansa en el compromiso férreo de una familia y de un gran equipo en la búsqueda de la excelencia. Grandes profesionales que dedican cada día a este proyecto verdaderos esfuerzos, grandes dosis de cariño y pasión.

Un compromiso que se ha visto reconocido por los prescriptores más influyentes, como la revista americana Wine & Spirits, que nombró su vino “Mejor albariño del mundo”.

FINCA

Mimo y singularidad desde el Valle del Salnés

El Pazo de Barrantes está rodeado de 12 hectáreas de viñedo propio de uva albariño, todo ello en el Valle del Salnés, en el corazón de la D.O. Rías Baixas.

El inigualable terroir y su singular microclima, unido al esfuerzo diario, el cariño y los conocimientos expertos, nos permiten obtener, año tras año, una uva de la más alta calidad. Un esmerado proceso de elaboración sin prisas permitirá que esta uva exprese su máximo potencial en vinos con vocación de longevidad y gran personalidad.