La Comtesse
GRAN VINO DE GUARDA ALBARIÑO

La dama más elegante de Pazo de Barrantes, un albariño de escasa producción e increíble talla.

La Comtesse Albariño 2016

Desde la añada 2009, un sueño se ha materializado en la bodega Pazo de Barrantes: La Comtesse.


Un vino blanco contemporáneo que deja patente la versatilidad de la variedad albariño alcanzando nuevos horizontes, más allá de la frescura y del fragante y exuberante abanico aromático del que hace gala.


La Comtesse 2016 muestra una elegante complejidad y riqueza aromática, confirmando el enorme potencial variedad albariño, con una meticulosa elaboración y cuidadoso envejecimiento en roble.


La Comtesse Albariño 2016

Las uvas con las que se elabora proceden de Pago Cacheiro, un viñedo plantado en 1965, de 1,5 hectáreas perteneciente a nuestra finca Pazo de Barrantes de 12 hectáreas divididas en 8 pagos diferenciados y situada alrededor de la bodega con suelos de tipo granítico, con arena en la superficie.

La vendimia se llevó a cabo en cajas de 20 kilos el 11 de septiembre de 2017.

Tras una exhaustiva selección, las uvas se despalillan y se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. El mosto se decanta por flotación para garantizar una mayor pureza aromática y a continuación fermenta a 10oC en tinos de madera de roble francés de 3.000l. durante aproximadamente 60 días. 

12 meses en tino de madera de roble francés de 3.000l. de los cuales 6 está en contacto con las lías y 13 meses en depósito de hormigón.

Tartar de carabineros, perlas de su coral y gel de vino blanco. Risotto de vieiras y cigalita al horno con crujiente de tocineta macerada y flor de mantequilla. Almejas finas en gelée de su jugo, vino blanco y lima con matiz de pomelo.

Variedades de uva: 100% albariño.

Grado alcohólico: 13,5% vol.

Fecha de Embotellado: Abril del 2020.

Número de botellas: 8.560 botellas (0,75 cl).

Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 13⁰C. Para poder percibir todos sus aromas y complejidad, oxigenar 15 minutos antes de su consumo. 


Puntuaciones
La Comtesse Albariño 2016

Nota de cata

El increíble abanico aromático que despliega La Comtesse 2017 incluye aromas de nectarina madura, fruta de membrillo, destellos de tomillo, eneldo, hinojo y sobre su inconfundible fondo de eucalipto. Con volumen en boca, sabroso, estructurado, complejo, cremoso y un fresco y persistente final.


Consolidado como un gran vino de guarda, La Comtesse 2017 presenta equilibrio, elegancia, pureza y muestra la inconfundible personalidad de la uva albariño”. María Vargas, enóloga de Marqués de Murrieta.


La Comtesse
GRAN VINO DE GUARDA ALBARIÑO