Por primera vez, una bodega española entra en el TOP ten mundial del vino

El ranking más prestigioso del mundo lo elabora la afamada guía The Wine Advocate, quien concede sus respetados puntos Parker. Este año, por primera vez, una bodega española está en el Top 10 mundial de bodegas con mayor número de 100 puntos Parker, esta bodega es Marqués de Murrieta.

A este selecto club pertenecen bodegas francesas como Petrus, Cheval Blanc, M. Chapoutier, Chateau D´Yquem o Chateau Latour y ahora se suma la bodega pionera de Rioja con sus 8 veces conseguidos los 100 puntos Parker. Hay otras bodegas españolas también con 100 puntos Parker, ya fuera de ese Top 10, como Pingus, que a lo largo de su historia ha conseguido cinco veces los 100 puntos, Álvaro Palacios que lo ha hecho en cuatro ocasiones y Vega Sicilia en una.

«Es maravilloso ver como una de las bodegas más tradicionales mantiene la calidad produciendo vinos de clase mundial» (Robert Parker - Luis Gutiérrez).


The Wine Advocate, ha denominado a esta cata como la madre de todas las catas y han finalizado concediendo a cinco añadas diferentes de Castillo Ygay la máxima puntuación, los 100 puntos Parker, que se suman a los 3 conseguidos en 2017, en esa ocasión a añadas de Castillo Ygay blanco. Este hecho es el que ha provocado que Marqués de Murrieta entre en el Top 10 mundial de las bodegas que elaboran los mejores vinos del mundo.