Marqués de Murrieta y Van Gogh

El Museo Thyssen y el Club de vinos Vinoselección han elegido Marqués de Murrieta Reserva 2015, para “vestir” su botella con una obra de Van Gogh

El vino, como el arte, busca despertar los sentidos de quienes lo disfrutan mediante el equilibrio y la armonía. Estos han estado siempre muy unidos, pues la sensibilidad necesaria para hacer un vino hace que muchos lo eleven a la categoría de arte. Por este motivo, el Museo Thyssen y el Club de Vinos Vinoselección han elegido a Marqués de Murrieta para hacer una edición especial y limitada, “vistiendo” su Marqués de Murrieta Reserva 2015 con una obra maestra del Museo Thyssen-Bornemisza.

La etiqueta que arropa a Marqués de Murrieta Reserva 2015 en esta colección es la obra de Vincent Van Gogh “Les Vessenots en Auvers”, cuadro pintado en 1890 que representa un paisaje rural de las afueras de Auvers-sur-Oise. Esta etiqueta fue elegida por Vicente D. Cebrián-Sagarriga:

“Este cuadro tiene una luz impresionante, irradia vida. Esa vida es la que tratamos de trasladar cada día a nuestro proyecto de casi 170 años de historia, inyectándole savia nueva y moderna”

 

 

 

Marqués de Murrieta Reserva 2015 (D.O.Ca. Rioja) y Les Vessenots en Auvers (Van Gogh, 1890).  Marqués de Murrieta Reserva 2015 es un rioja profundo, complejo y, sobre todo, muy elegante. La última cosecha de un clásico del vino español, con una larga y delicada crianza de 18 me­ses en barricas de roble americano. Creado con las mejores uvas de la Finca Ygay, es el emblema de la centenaria casa riojana.” (VinoSelección)