Marqués de Murrieta en su continuo compromiso con la sostenibilidad, ha obtenido el certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) con el apoyo técnico de la entidad certificadora AENOR.
El certificado SWfCP es un reconocimiento otorgado a las bodegas que demuestran un compromiso de mejora continua de la sostenibilidad, actuando en cuatro pilares fundamentales: Medioambiental, Social, Económico y de Gobernanza. El principal objetivo de la certificación SWfCP es alinearse aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y adaptarse a estándares más exigentes.
La obtención de este certificado subraya el compromiso de Marqués de Murrieta con las prácticas sostenibles y contribuye al esfuerzo global para abordar el cambio climático.
Marqués de Murrieta se siente firmemente comprometida con su entorno y responsable del legado que deja a las futuras generaciones por lo que, de manera gradual, desde hace años está implementando una serie de medidas para contribuir al impulso del desarrollo sostenible tanto en su bodega en Rioja como en su bodega en Rías Baixas (Pazo de Barrantes).
Tras un estudio de las diferentes fuentes de energía renovables, se apostó por el recurso solar.
En enero de 2020 se instaló en Logroño el parque fotovoltaico de Marqués de Murrieta, el cual se ha visto duplicado recientemente, con el propósito de alcanzar que el 50% del consumo provenga de energías renovables en próximas fechas.