Centenario de la DOCa Rioja en Marqués de Murrieta

 

Marqués de Murrieta, como bodega pionera de Rioja (1852), ha acogido el encuentro 'Grandes Marcas Españolas' dentro de los eventos de celebración del Centenario de la Denominación de Origen Calificada Rioja, actos bajo la presidencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

 

La bodega ha sido el escenario de esta cita excepcional que ha reunido a representantes de algunas de las principales firmas españolas de prestigio internacional en un encuentro que ha puesto en valor la excelencia, la tradición y la innovación que definen al tejido empresarial de nuestro país. Durante la jornada, se han abordado temas clave como el posicionamiento global de las marcas españolas, la importancia de la sostenibilidad, y la creación de valor a través de la identidad y la herencia cultural. El foro ha contado con la participación de figuras destacadas del mundo empresarial, institucional y del vino.

El presidente de Marqués de Murrieta, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, anfitrión del evento, ha destacado la trascendencia de Rioja como símbolo de calidad y reconocimiento internacional y ha celebrado este hito de los cien años como “un punto de inflexión para que todos juntos empecemos a trabajar por otros cien años para esta denominación”.

La celebración del centenario ha incluido también diversos actos en bodegas de localidades como Haro y Elciego.

Origen del Rioja

El origen de Marqués de Murrieta es también el origen del Rioja. Don Luciano Murrieta, aplicando los conocimientos aprendidos en Burdeos elaboró el primer vino fino de Rioja en 1852, buscando la máxima calidad con la intención de perdurar en el tiempo. 73 después, en 1925, se crea como tal la DOCa Rioja, la Denominación de Origen más antigua de España.