Castillo Ygay, elegido como el mejor vino español

Castillo Ygay Blanco elegido el mejor vino blanco del mundo por más de 43 millones de usuarios

 

 

El vino Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 de Marqués de Murrieta ha sido coronado como el mejor vino blanco del mundo (en categoría absoluta) en los Wine Style Awards 2020 de Vivino, la app más importante para los amantes del vino.

 

Para conocer cual es el mejor vino, han sido tradicionalmente el grupo de expertos de las revistas especializadas como Wine Spectator, The Wine Advocate, Falstaff, la Guía Peñín, etc., los encargados de catar y valorar (de 1 a 100 puntos) para crear sus afamadas clasificaciones. Vivino da un paso más y democratiza las puntuaciones: además de la de los expertos, también tiene en cuenta la valoración de 43 millones de consumidores de todo el mundo que votan a través de esta app. En Vivino, los vinos se puntúan con un sistema de estrellas de 1 a 5 estrellas y se considera que los vinos con una puntuación media mayor a 4.5 estrellas, son vinos únicos y extraordinarios (equivalente a los 99 puntos tradicionales). Este año 2020, Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 encabeza la lista con 4.7 estrellas, la máxima puntuación conseguida por un vino blanco. Entre los primeros 25 vinos del prestigioso ranking nos encontramos una gran variedad de vinos franceses, estadounidenses… y solo uno español, Castillo Ygay, que alcanza la primera posición entre todos los vinos blancos del mundo.(Consultar ranking)

Tras 252 meses en barrica de roble americano, 67 meses en depósito de hormigón y 2 años en botella, Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 fue lanzado al mercado en 2016 haciendo historia al ser el primer vino blanco español en alcanzar los 100 puntos Parker.
 Luis Gutierrez, crítico de The Wine Advocate (quien otorga las afamadas puntuaciones Parker) aseguró que “es uno de los mejores vinos blancos que he probado en toda mi vida”.

 

Además de este gran reconocimiento de Vivino, la bodega celebra ahora los 100 puntos Falstaff recibidos recientemente por Castillo Ygay tinto Gran Reserva Especial 2010, actualmente a la venta en nuestra tienda online.

Castillo Ygay Gran Reserva Especial –Blanco y Tinto– es una etiqueta centenaria, que representa la razón de ser de Marqués de Murrieta, la elaboración de vinos de calidad que traspasan el límite del tiempo, permanecen en la historia y se sitúan siempre en la cúspide de la excelencia mundial para siempre.