CASTILLO YGAY 2010, EL MEJOR VINO DEL MUNDO SEGÚN WINE SPECTATOR

CASTILLO YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL 2010 se alza como el MEJOR VINO DEL MUNDO 2020 SEGÚN WINE SPECTATOR, la publicación estadounidense más reputada e influyente en el sector del vino. Castillo Ygay 2010 revalida su título tras ser considerado como el mejor Gran Reserva del mundo con 100 puntos Falstaff.

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 de la bodega Marqués de Murrieta, ha sido reconocido como el mejor vino del mundo por Wine Spectator, publicación perteneciente al grupo editorial norteamericano más prestigioso en el mundo del lujo, del vino y los espirituosos, que publica cada año, un listado de los 100 mejores vinos del mundo.  

A finales del año 2020, Wine Spectator desveló su esperado ranking 2020 y Castillo Ygay 2010 de Marqués de Murrieta ha conseguido ser el indiscutible número 1, un vino que fue presentado al mercado a principios del año 2020.   

Para la elaboración de este ranking, se catan más de 11.000 vinos de todo el mundo y esta etiqueta centenaria, de la primera bodega de Rioja, ha sido la única española en conseguir no solo estar entre los 10 mejores del mundo, sino además hacerlo alcanzando el primer puesto.  

El comité de cata de la citada publicación ha tenido en cuenta distintos criterios para sus valoraciones como son la calidad, la trayectoria de la bodega, la impecable imagen de sus vinos en todo el mundo y lo que denominan factor X, un criterio asociado al sentimiento, la pasión y entusiasmo que despierta el vino en los catadores.  

En el comunicado emitido dando a conocer la noticia resaltan: “Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de la bodega Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor Vino del Mundo”.  

Este reconocimiento, es sin duda un gran logro para el vino español, para Marqués de Murrieta y para una familia que está al frente de uno de los proyectos que mejor representan la calidad y el buen hacer de España.  

Su actual presidente, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, ha logrado con su pasión, liderazgo y entrega, que su proyecto tenga presencia en más de 100 países y se encuentre de nuevo a la cabeza de los mejores vinos del mundo.  

Elaborado únicamente en añadas excelentes de la Finca Ygay, Castillo Ygay es el buque insignia de Marqués de Murrieta y encarna los atributos de los grandes vinos del mundo. Tras pasar 24 meses en barricas de roble americano y afinarse en botella durante 5 años más, en enero del 2020 vio la luz Castillo Ygay 2010 recibiendo también altísimas puntuaciones por el resto de los grandes críticos nacionales e internacionales.

 

FALSTAFF (ALEMANIA): 100 puntos.

JAMES SUCKLING (USA): 99 puntos.

GUÍA PROENSA (ESPAÑA): 98 puntos.

DECANTER (UK): 97 puntos.

GUÍA GOURMETS (ESPAÑA): 97 puntos.

ROBERT PARKER | WINE ADVOCATE (USA): 97 puntos.

TIM ATKIN (UK): 96 puntos.

WINE SPECTATOR: 96 puntos.

“Si hay algo que destaca en este vino, es sin duda el impecable equilibrio entre todos y cada uno de sus componentes. La excelencia de la añada 2010 nos ha concedido un Castillo Ygay que será inolvidable”  - María Vargas, Directora Técnica de Marqués de Murrieta -