Audi elige el Pazo de Barrantes para presentar su flamante nuevo coche eléctrico

Nuestra bodega Pazo de Barrantes, ubicada en Ribadumia, en el corazón de Rías Baixas, ha sido el enclave elegido por Audi para presentar su gran novedad en vehículos eléctricos, el espectacular Q6 E-tron.

La firma alemana ha escogido la prestigiosa bodega de Rías Baixas, aclamada internacionalmente por la excelencia de sus albariños, para presentar ante la prensa el esperado vehículo, que pretende llevar a un nuevo nivel la movilidad eléctrica en Audi. En este sentido, el Audi Q6 E-tron incluye además un innovador diseño interior con un aspecto futurista que envuelve al conductor gracias a sus pantallas digitales panorámicas.

Lugar histórico

La ubicación elegida no es casual. El origen del Pazo de Barrantes se remonta a comienzos del siglo XVI y desde entonces ha estado ligado a la familia Cebrián-Sagarriga. Se trata de un edificio singular, construido en piedra que ha sido testigo durante siglos de relevantes episodios en la historia de Galicia, como el Pacto de Barrantes (1930).

Junto al histórico edificio se erige también la bodega, construida en piedra en 1991 por Vicente Cebrián Sagarriga, X Conde de Creixell y padre de los actuales propietarios.

  

Mejor albariño del mundo

El buque insignia de la bodega, su vino “Gran Vino Pazo Barrantes”, tuvo el honor de ser sido elegido el año pasado “mejor albariño del mundo”. De producción muy limitada y cuidada crianza, este vino conquistó a los influyentes editores de la publicación americana Wine & Spirits, referente internacional del mundo del vino.

Las uvas con las que se elabora proceden de la finca Pazo de Barrantes, de 12 hectáreas divididas en 8 pagos diferenciados y situada alrededor de la bodega para garantizar la máxima calidad.  Tal es la demanda actual de los vinos de la bodega, que ha tenido que establecer un sistema de reparto por cupos entre los más de 100 países donde distribuye.