¿Sabías que el vino también se puede maridar con música?

black-and-white-keys-music-534283

¿Que canción marida con este vino? 

La cata de un vino es algo totalmente sensorial y para amplificar estas sensaciones transmitidas por el vino se realizan los maridajes. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a asociar la palabra maridaje con comida, realmente lo que se busca con un buen maridaje es ofrecer ese complemento perfecto al gusto, al estilo y a la personalidad de un vino.

Consideramos que la elaboración de un vino de calidad es un arte y como tal, podemos encontrar grandes similitudes con la composición musical. Ambas creaciones se forman gracias a uno o varios instrumentos o variedades de uva que aportan diferentes matices en la búsqueda de la armonía perfecta. Como bien afirmó el periodista Carlos Delgado: “El vino, como la música, tiene una línea horizontal, melódica, que se corresponde con sus aromas, y una línea vertical, armónica, que se manifiesta en la experiencia palatal”.

Además de esto, disfrutar de una copa de vino, igual que escuchar música, nos evoca sentimientos, sensaciones y crea momentos inolvidables.

Gracias a las similitudes entre el vino y la música, según lo que estos nos evoquen, podemos encontrar la canción perfecta para escuchar con cada uno de nuestros vinos Marqués de Murrieta y crear una experiencia única.

¿Cuál es tu canción favorita para cada uno de nuestros vinos?