Cinco novelas… ¡Para bebérselas!

 

Existen muchos libros teóricos, e incluso prácticos, dedicados al mundo del vino, a las distintos tipos de uva, a la enología… Y son muy interesantes para todos los aficionados y expertos. Pero una cosa está clara: nada como disfrutar de una buena novela.

Por ello, y de cara a los Reyes Magos, desde Marqués de Murrieta hemos votado la selección de novelas que más nos gustan. Y, por supuesto, todas giran en torno a una copa de vino o un viñedo. Porque somos así y porque sí, nos gusta leer, pero sobre todo nos gusta el vino.

Así que si todavía no sabes qué regalar o qué pedir, aquí tienes cinco opciones muy buenas para disfrutar del comienzo del año:

La Bodega, de Noah Gordon: Uno de los obligatorios. Narra la historia de Josep, un viticultor emigrado a Francia a finales del siglo XIX. Allí descubrirá el arte de la vid gracias a un viticultor de la zona. A partir de ese momento, su vida dará un giro radical.

Un viñedo en la Toscana, de Ferenc Máté: Dos estadounidenses luchan por crear de cero, en la Toscana, uno de los mejores vinos del mundo. El paisaje que les rodea, en la idílica Toscana, sirve de escenario para una muy recomendable novela.

Muerte entre los viñedos, de Jean Pierre Alaux y Nöel Balen: Cambio de registro: Benjamin Cooker, enólogo, investiga el misterioso asesinato de un matrimonio que trabajó toda la vida en la vendimia del famoso Château d’Yquem, donde se produce un vino blanco Premier Cru Superior. Forma parte de ‘La sangre de la viña’, al igual que el siguiente:

La misteriosa botella de Petrus, mismos autores: Un anciano aparece asesinado junto a varias copas de vino vacías y una llena. Benjamin Cooker descubre que el vino es un Petrus de principios de los 40. Poco a poco aparecen más víctimas, con un pasado común: todos ellos han colaborado durante la ocupación nazi.

Dos días de setiembre, de José Manuel Caballero: Esta novela española narra la vida en los días de vendimia en una pequeña ciudad andaluza: Jerez. Ambientada en 1960, el lector se adentra en la vida cotidiana de sus protagonistas y las relaciones sociales de la época. Todo ello, con el vino como hilo conductor.

¡Esperamos que os gusten!