El arte de maridar el vino con la lectura

black-and-white-books-education-433333

 

¿Hay algo mejor que disfrutar de un buen libro o de una buena copa de vino? Sí, disfrutar de ellos a la vez. Hemos seleccionado estas 5 lecturas con las que poder maridar tu Marqués de Murrieta. Apúntalas todas y a disfrutar.

- En el vino está la verdad - Virginia Gasull. El robo de varias botellas de vino históricas adentrará a la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio, en el fascinante mundo del vino. Una novela de intriga en la que la inspectora descubrirá su pasión por el vino y la existencia de varias obras de arte ocultas, que aún hoy, siguen escondiendo grandes misterios.
- La guerra del vino - Don & Petie Kladstrup. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta obra cuenta la historia de los valerosos e inteligentes viticultores franceses que protegieron y rescataron sus cosechas y botellas de los saqueadores alemanes con ingeniosas medidas.
- La Bodega - Noah Gordon. Esta es sin duda una de las una de las lecturas obligatorias. Narra la historia de un viticultor que, a finales del siglo XIX, emigra a Francia. A partir de entonces descubrirá el arte de la vid y su vida dará un giro radical.
- El velo y la flor - Margarita Martín Ortiz. Al morir su padre repentinamente, Juan Bosco, con tan sólo 16 años, ha de hacerse cargo de los viñedos y de la empresa familiar. Esta novela, que transcurre en la posguerra de la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, entrelaza la historia principal con otras secundarias que relatan la sociedad de la época, el amor por el vino, el peso de la herencia y la fuerza de las pasiones humanas.

- Las cepas de San Lorenzo - Edward Steinberg. Con forma de diario, el autor relata las visitas que realiza a una bodega para contarnos el fascinante proceso de elaboración del vino.

¡Feliz día todos!