Curiosidades sobre el tenis

marques de murrieta

 

Inmersos como estamos en el Mutua Madrid Open 2015 como único vino oficial del campeonato, os traemos unas cuantas curiosidades de este deporte que se ha convertido, sin duda, en uno de los más apreciados por el público de todo el mundo.

 

¿Sabías que el tenis moderno fue creado por un español junto a un amigo inglés en el centro de Inglaterra? Fueron el Capitán Harry Gem y el español Augurio Perea, en el año 1865.

 

¿Sabías que el Real Tenis es el padre del tenis moderno? Sigue practicándose, siempre en canchas cubiertas, y es una evolución del jeu de palme (juego de palma) francés, que se jugaba con la mano.

 

¿Sabías que hasta la década de los 60 las pelotas de tenis solían ser negras y blancas? El cambio se produjo a raíz de que un estudio demostrara que el color amarillo se distinguía mejor a través de la televisión, lo que suponía una comodidad añadida para los espectadores.

 

¿Sabías que el último jugador en ganar un Grand Slam con una raqueta de madera fue Yannick Noah en 1983? Aunque fueron muy populares en los inicios, los jugadores fueron sustituyendo sus pequeñas raquetas de madera por las de materiales más sofisticados,  siendo cada vez más grandes hasta alcanzar las proporciones estándar actuales.

 

¿Sabías que el ojo de halcón supuso toda una revolución en el mundo del tenis? Hasta la aparición de este sistema que permite comprobar en tiempo real si la pelota ha entrado dentro de la línea o no, era muy frecuente ver a los jugadores discutir las decisiones del árbitro y los jueces de línea.