Comienza la brotación en la Finca Ygay

Nuestra Finca acoge optimista la llegada de la primavera igual que lo hicieron los lienzos de Botticelli y las partituras de Vivaldi. Es el momento en el que, con la mejora de las temperaturas, el viñedo despierta tras su largo reposo invernal, la savia comienza a recorrer su sistema radicular y empieza de nuevo el ciclo natural de la vid.

Tras el lloro de la vid que cicatriza las posibles heridas de la poda, durante estos días, nuestra Finca Ygay comienza gradualmente a llenarse de color con la brotación, aparecen los primeros pámpanos verdes, que darán lugar a las hojas y primeros pámpanos que se desarrollarán durante los próximos meses.

A partir de ahora empieza un gran trabajo por parte de nuestro experto equipo de campo; en esta etapa, todos los esfuerzos de la planta están puestos en el crecimiento de los nuevos brotes, por lo que debemos reforzar su sistema inmunitario y a medida que se va desarrollando la vegetación, llevar a cabo labores manuales de espergura o deshojado para conseguir un crecimiento equilibrado para concentrar los esfuerzos de la planta en obtener frutos de mayor calidad.

Poder visitar el viñedo de Marqués de Murrieta en esta época del año y ver el inicio de una nueva añada es realmente maravilloso. Ven a visitarnos y disfruta de una experiencia inolvidable catando nuestros vinos en la terraza del Wine Bar con vistas al viñedo.