La brotación. Cuando la primavera se refleja en nuestros viñedos

Cuando la primavera se refleja en Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, llega una de las estampas más emotivas del año. La brotación de la vid es símbolo de un nuevo ciclo en el viñedo. Con el origen de cada ciclo comienza una nueva vida.

En esta etapa, con la subida de las temperaturas, se produce la primera fase  del ciclo vegetativo: la brotación. En cuestión de días los desnudos sarmientos se visten de verde y el paisaje de nuestros viñedos se transforma. Las primeras yemas comienzan a aparecer y poco a poco la vid despierta del invierno.

La brotación en Marqués de Murrieta

Estos nuevos brotes serán el punto de partida de los futuros pámpanos y racimos. En Marqués de Murrieta y Pazo Barrantes seguimos al detalle este proceso, una evolución clave para garantizar el equilibrio de la planta y obtener una cosecha con frutos de gran calidad.

Nuestras dos bodegas se localizan en dos regiones: La Rioja y Galicia.

Pazo de Barrantes está rodeado de 12 hectáreas de viñedo propio de uva albariño, situado en el Valle del Salnés, en el corazón de la D.O. Rías Baixas. La ubicación privilegiada, el cuidado de la tierra y el compromiso por el medio ambiente, dan como resultado vinos de gran personalidad.

La brotación en Pazo de Barrantes

La bodega de Marques de Murrieta, construida bajo el concepto de Château francés, está rodeada de un privilegiado viñedo de 300 hectáreas ubicado al sur de Rioja Alta, permitiéndonos el control completo de la calidad de nuestros vinos desde su nacimiento. El esfuerzo diario y los conocimientos expertos de nuestro equipo nos permiten perseguir cada año uno de nuestros objetivos: la excelencia.

Ahora que llega el buen tiempo conoce de primera mano el origen de los vinos de Rioja. Visita Marqués de Murrieta y vive una experiencia única descubriendo el inicio de una nueva añada.