Bebe vino… ¡y dormirás mejor!

VINIO-SLEEP

 

VINIO-SLEEP

A menudo oímos que las propiedades del vino tinto tienen efectos positivos para nuestra salud. Pues hoy os traemos una más: el vino tinto contiene melatonina, que es la hormona reguladora del sueño y por lo tanto, tomar una copa de vino tinto antes de acostarse propicia que tengamos un sueño más profundo y reparador.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Milán aseguró que hay ciertas variedades de uva que contienen melatonina y, tal y como publicaron, “la melatonina en el vino ayudaría a regular el ‘reloj interno’ humano, de la misma manera en que lo hace la melatonina producida por los mamíferos”. Además, afirman que la melatonina que proviene de las uvas aumenta cuando, al elaborar vino, se utiliza el activador vegetal Benzothiadiazole (BTH).

 

Siguiendo con esa misma línea, estudios posteriores observaron que la melatonina tiene además, entre otras funciones, la de disminuir la oxidación, y por ello el déficit de melatonina casi siempre va acompañado de insomnio.

La melatonina es por tanto fundamental, puesto que mejora nuestro sistema inmunitario aumentando nuestras defensas naturales. Y una manera fácil y sobre todo placentera de aumentar la cantidad que tenemos de melatonina es ¡disfrutando de una copa de vino tinto!