Este año 2022, Marqués de Murrieta celebra su 170 Aniversario y a lo largo de su historia ha conseguido alcanzar el equilibrio ideal entre tradición y vanguardia, siempre con la calidad por bandera.
Como garante de este inmenso legado, hoy en día, ocupa un lugar preferente el compromiso con la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y por todos los factores materiales y personales que participan en el proceso de elaboración.
Para Marqués de Murrieta, es fundamental proteger el principal pilar de nuestros vinos y nuestra historia: la Finca Ygay. En sus 300 hectáreas, además de viñedos, conviven cientos de especies vegetales y animales; encinas centenarias y olivos, aromáticas matas de tomillo y jara, chopos, higueras, aulagas, rosas silvestres y un sinfín de variedades que forman el entorno natural que pueblan azores, ardillas, zorros y zorzales entre otras especies. Medidas como la supresión del uso de insecticidas, mantenimiento de cubiertas vegetales o la creación de corredores biológicos, contribuyen a la salvaguarda de esta imponente biosfera.
La implementación de medidas que impulsan el desarrollo sostenible se ve reforzada con la apuesta por la energía fotovoltaica y sistemas de climatización free-cooling en la bodega, gestión responsable de residuos, utilización de vehículos eléctricos, consumo de cercanía y exigencia de medidas sostenibles a nuestros proveedores.
Como bodega centenaria y familiar, nos sentimos firmemente comprometidos con nuestro entorno y responsables del legado que recibirán las próximas generaciones y esta es la senda por la que seguiremos avanzando.