Informe desempeño ambiental Marqués de Murrieta S.A. 2022

De acuerdo con nuestra política de calidad y medioambiente, y con el objeto de dar cumplimiento a los requisitos de la norma ISO 14001:2015, les informamos que:

  • Marqués de Murrieta ha certificado con AENOR su excelente gestión medioambiental de acuerdo a la no​rma UNE-EN ISO ​14001:2015.
  • También se ha obtenido con la Federación Española del Vino (FEV) la certificación Wineries for Climate Protection (WfCP). Esta certificación permite medir el desempeño de la bodega actuando en cuatro ámbitos específicos: misiones de gases de efecto invernadero (GEI); gestión del agua, gestión de residuos y eficiencia energética y energías renovables.
  • Nuestra bodega dispone de la mejor tecnología disponible, dotando a MARQUÉS DE MURRIETA S.A. de las herramientas necesarias para un futuro próspero, eficiente y sostenible. Entre las numerosas acciones llevadas a cabo, destaca la ampliación del parque fotovoltaico, alcanzando las 1.062 placas instaladas con una potencia total de 430 kWn.
  • Además, la bodega ha aumentado el número de cargadores para vehículos eléctricos con diferentes potencias disponibles para todos sus visitantes y trabajadores, con el fin depromover una movilidad limpia y sostenible.
  • Toda la energía tiene garantía de origen 100% Renovable.
  • Todas las luminarias nuevas son tecnología LED y las existentes se cambian paulatinamente por nueva tecnología LED con el fin de reducir consumo energético.

  

Cabe destacar que MARQUES DE MURRIETA, S.A., realiza un exhaustivo control operacional de todos los Aspectos Medioambientales identificados, como por ejemplo, consumo de materias primeras, consumo de recursos naturales, ruido al exterior, generación de residuos, etc.