Marqués de Murrieta y Gosset, la primera Bodega de Rioja y la primera Maison de Champagne, decidieron unir sus caminos a través de un acuerdo de exclusividad en España, creando así una de las alianzas históricas de mayor relevancia de los últimos tiempos.
La bodega pionera de Rioja (1852) se convierte así en distribuidor de la primera bodega que se estableció en la región de Champagne, concretamente en Épernay en 1584. Este acuerdo supone una unión entre dos familias que representan en sí mismas los mismos valores comunes: respeto a la historia, honradez, esfuerzo y búsqueda de la excelencia.
Champagne Gosset es reconocida por ser una bodega con producciones muy pequeñas centrada en la más alta calidad. La imagen y reputación de la Maison más antigua de la región es hoy garantía de excelencia en todo el mundo.
Pionera de Champagne
Pierre Gosset, viticultor y regidor de Aÿ, una de las zonas más emblemáticas de la región de Champagne, comenzó en 1584 a elaborar vinos tranquilos, especialmente tintos. Más tarde, en el S.XVIII, los vinos de Aÿ comenzaron a ser espumosos.
La prestigiosa Maison permaneció en manos de la familia Gosset hasta su adquisición por la familia Renaud-Cointreau en 1994, propietarios también del Cognac Frapin. Esta unión hace aún más completa a Marqués de Murrieta, pudiendo responder a clientes que buscan vinos y champagne históricos de la más alta calidad.