Castillo Ygay Gran Reserva Especial logra los ansiados 100 puntos Falstaff hasta en cuatro de sus añadas
La revista Falstaff, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del vino y la gastronomía, ha publicado sus esperadas puntuaciones concediendo 100 puntos a cuatro añadas de Castillo Ygay de la bodega Marqués de Murrieta. Entre estas añadas se incluye el recientemente lanzado Castillo Ygay tinto Gran Reserva Especial 2010.
Tras una cata vertical histórica, el crítico y editor de Falstaff, Peter Moser, otorga con la puntuación máxima, los ansiados 100 puntos, a las siguientes cuatro añadas catadas de Castillo Ygay: 1925, 1934, 1986 y 2010. Algo único y que posiciona este vino como el mejor Gran Reserva del Mundo y uno de mejores vinos de la historia.
La primera Bodega de Rioja, reconocida como una de las mejores bodegas del mundo, demuestra que la máxima calidad solo se consigue con esfuerzo y pasión. Repite en 2020 la hazaña de alzarse con la máxima puntuación de la crítica internacional, posicionando a un vino español como referente de calidad en todo el mundo. El vino recientemente presentado, Castillo Ygay 2010, ha comenzado haciendo historia incluso antes de su salida al mercado con grandes críticas internacionales y, según las palabras del propio Peter Moser, “es sin duda, uno de los mejores Ygays”.
Tras pasar 24 meses en barricas de roble americano y afinarse en botella durante 5 años más, en enero del 2020 vio la luz Castillo Ygay 2010 y recibe esta puntuación como broche a las altísimas puntuaciones ya otorgadas por grandes críticos nacionales e internacionales como Robert Parker o James Suckling con 97 y 99 puntos respectivamente.
Granate rubí oscuro, reflejos violetas, brillo sutil en los bordes. Menta fina, cerezas negras, finas hierbas, cerezas frescas, minerales y un ramo joven multifacético. Textura jugosa, compleja, elegante, de extracto dulce, taninos finos y redondos, cerezas maduras, turrón tierno, enorme capacidad de envejecimiento. Cómprelo ahora mientras sea posible – Peter Moser –
“CASTILLO YGAY ENCARNA LA ELEGANCIA, LA FINURA Y EL POTENCIAL DE UN GRAN RIOJA”
Castillo Ygay –Tinto y Blanco– representa la razón de ser de Marqués de Murrieta: la elaboración de vinos que traspasan el límite del tiempo, que permanezcan en la historia y se sitúen en la cúspide de la excelencia mundial para siempre.
Pulse aquí para acceder a las puntuaciones de Falstaff dadas a las añadas catadas de Castillo Ygay.